• Deportes

Djokovic se une a Nadal, Federer y Murray en la Laver Cup 2022

  • Edwin García
El denominado “Big 4” formará parte del equipo de Europa por primera vez en la historia al incorporar a Djokovic como su último refuerzo
.

Momento tenístico para el recuerdo.

Las y los aficionados a este deporte, y los no tan allegados, hemos escuchado en algún punto los nombres de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, habituándonos a saberlos como rivales. Ahora, para la Laver Cup 2022 este denominado Big 4 aparecerá por primera vez en un mismo equipo al conformar el Team Europa de dicho certamen.

Para el mundo del tenis se trata de un momento enteramente histórico que solo será posible en la Laver Cup a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Londres, toda vez que este mismo viernes la organización confirmó a Novak Djokovic como su último invitado para el equipo de Europa, con lo que el serbio sellará su segunda participación tras ver acción en la edición de 2018, celebrada en Chicago.

Djokovic llegará a esta cita como el actual campeón de Wimbledon y se integrará a un conjunto que tradicionalmente cuenta con seis jugadores. El serbio, de 35 años de edad, se unirá icónicamente a sus rivales de siempre en la quinta edición del evento para ponerse bajo el mando de Bjorn Borg.

La incorporación de “Nole” en parte podría llenar el hecho de que no podrá disputar el US Open, cuarto y último Major de la temporada, debido a que no cuenta con la vacuna para combatir el covid-19, requisito que se mantiene como indispensable para poder ingresar a los Estados Unidos.

Para entender el peso de estos “cuatro grandes” hay que tomar en cuenta que solo entre ellos conforman un bloque de ensueño al acumular la módica cantidad de 66 Grand Slam de los últimos 76 que se han disputado.

Rivales poco ortodoxos

De acuerdo con declaraciones recogidas por la propia Laver Cup, Djokovic celebró su presencia en el torneo con Nadal y Federer como compañeros en vez de verlos como rivales, lo que ocurre más comúnmente.

“Estoy muy ilusionado por unirme al equipo de Europa de nuevo en la Laver Cup en el O2 Arena de Londres en septiembre. Es la única competición en la que puedes jugar por equipos con chicos que normalmente son rivales. Unirme a Rafa, Roger y Andy, tres de mis grandes rivales, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte”.

Bjorn Borg, por su parte, como capitán del equipo de Europa quiso celebrar la incorporación de Djokovic y reconoció que jamás le había pasado por la cabeza ver a estas cuatro leyendas juntas.

“Nunca habría imaginado que estos cuatro iconos del deporte estuvieran juntos en el mismo equipo. Sé que ellos apreciarán el significado de ese momento. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo tendremos nuestras oportunidades”.

Ya con equipo formado, la comitiva de Europa buscará su quinto título tras ganar en las ediciones de Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021 y lo hará con el verdadero “Dream Team” en sus filas. Cabe decir que el evento enfrenta durante tres días a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis del resto del mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: