• Salud

La otra semana aplicarían segunda dosis a mayores de 12

  • Redacción e-consulta
Puebla registró 786 nuevos casos de covid-19, sumando así 8 mil 372 contagios activos
.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que la otra semana iniciaría la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 para adolescentes de 12 a 15 años en Puebla.

La mañana de este 21 de julio, en rueda de prensa, dijo que ya se hizo la solicitud al gobierno federal, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que se tiene información que ya han sido adquiridas y sería la otra semana cuando Puebla las esté recibiendo, por lo que será por esas fechas cuando inicie la jornada para aplicar la segunda dosis a adolescentes de 12 a 15 años.

Por otra parte, dio a conocer que para este jueves, Puebla registró 786 nuevos casos de covid-19, sumando así 8 mil 372 contagios activos, además de que hay 90 pacientes hospitalizados y se reportaron cuatro muertes, que como en días pasados, son de personas que no se vacunaron.

Martínez García señaló que ocho personas necesitan ventilación mecánica asistida por presentar complicaciones. Asimismo, dijo que sigue la tendencia en muertes, pues la mayoría de personas que pierden la vida por covid-19 es porque no cuentan con ninguna vacuna.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que Puebla ya está en el pico de la quinta ola, y en caso de que sigan aumentando las muertes se reforzarán las acciones para prevenir contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: