• Política

El 9 de agosto entrevistarán a aspirantes a presidenta del IEE

  • Berenice Martínez
La nueva consejera presidenta será designada a más tardar el 22 de agosto y el 3 de noviembre iniciará funciones
.

El INE determinó que el próximo 9 de agosto serán entrevistadas las 12 aspirantes que continúan en el proceso de selección y designación de la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), que entrará en funciones el 3 de noviembre en sustitución de Miguel Ángel García Onofre.

El calendario fue publicado en la página del organismo electoral, el cual menciona que las entrevistas se dividirán en tres grupos, cada uno integrado por cuatro participantes, quienes tendrán 20 minutos para responder los cuestionamientos de los consejeros electorales designados.

En el grupo 1 estarán los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Norma Irene de la Cruz Magaña, Adriana Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón, que se encargarán de entrevistar a Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido, Maribel Hernández Quintero y Sandra Timal López.

Los consejeros Uuc-Kib Espadas Ancona, Carla Astrid Humphrey JordánDania Paola Ravel Cuevas y Jaime Rivera Velázquez estarán en el grupo 2 y cuestionarán a las aspirantes Libia Iraís Pluma Sánchez, Edith Aranzasú Abad Bazán, Itzel Eugenia Morales Ortiz y Yesenia Nava Manzano.

Finalmente, los encargados del grupo 3 serán los consejeros José Martín Fernando Faz Mora, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez, quienes entrevistarán a América Serrano García, Iris del Carmen Conde Serapio, Rosalinda Cordero Guridi y Blanca Yassahara Cruz García.

La nueva presidenta del IEE será designada por el INE a más tardar el próximo 22 de agosto, rendirá protesta el 3 de noviembre y estará en el cargo por un periodo de siete años, en sustitución del actual presidente Miguel Ángel García Onofre, quien asumió al cargo el 23 de enero de 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: