• Gobierno

Hasta 2023 la reconstrucción de inmuebles dañados por sismos

  • Norberto López
Así lo informó el Gobierno de México a través de un video difundido en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador
.

Hasta 2023 se atenderán los trabajos pendientes de reconstrucción y reparación del patrimonio cultural e histórico del estado de Puebla que resultaron afectados en los sismos de septiembre del 2017.

Así lo informó el Gobierno de México a través de un video difundido en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De los 500 inmuebles dañados que se atenderán en su reconstrucción para 2022, se destaca, el ex Convento Franciscano de Tecamachalco en Puebla; el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, en la CDMX; el Antiguo Palacio de Cortés, en Morelos; la Basílica de la Santísima Virgen de Ocotlán, en Tlaxcala; y el Templo de Santo Domingo de Guzmán, en Oaxaca.

En la emisión se resaltó que, a partir del 2019, el trabajo se intensificó con el respaldo del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Programa Nacional de Reconstrucción.

De las 11 entidades afectadas se ha concluido la tarea en lo fundamental para los estados de Tabasco Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas. 

En el presente año, se espera superar el 90 por ciento de avance en los estados de Tlaxcala, Morelos y Estado de México, para poder concentrar el esfuerzo en 2023 en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

A la fecha se han invertido poco más de 5 mil 657 millones de pesos en la recuperación de mil 877 inmuebles, de los poco más de 3 mil dañados, lo que representa un avance superior al 65 por ciento del universo afectado por los cataclismos telúricos.

También, durante la mañanera de AMLO, se destacó que recientemente la Secretaría de Cultura, hizo entrega de la primera etapa de la restauración del Templo y Convento de San Juan Bautista en Cuauhtinchan, Puebla.

Asimismo, se resaltó la restauración de la imagen de Santiago del Templo de Izúcar de Matamoros.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: