• Gobierno

Costó 4.5 mdp demoler obelisco y rotonda de Hermanos Serdán

  • Maribel Velázquez
La empresa contratada para demoler el obelisco y reordenar la rotonda fue Construcciones Trulop S.A. de C.V.
.

El gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta gastó 4 millones 581 mil 550 pesos en la demolición de la rotonda y el obelisco del Bulevar Hermanos Serdán, construidos en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas.

La Secretaría de Infraestructura argumentó el pasado 11 de enero que se derribaría la obra porque su diseño generaba accidentes y congestionamiento vehicular.

La glorieta del bulevar Hermanos Serdán, junto con la ciclopista del mismo nombre, costaron 237 millones de pesos en la administración panista.

En el contrato OP/LPE082/SI20210582 de la actual administración, se detalló que la empresa contratada para la demolición fue Construcciones Trulop S.A. de C.V.

De manera inicial, el gobierno estableció que el proyecto de “adecuación geométrica del crucero vial Bulevar Hermanos Serdán y Avenida Francisco Villa”, debería realizarse en 29 días naturales, considerando como fecha de inicio el 3 de diciembre, para concluir el 31 del mismo mes del año pasado.

Sin embargo, fue hasta el 11 de enero de este año cuando la Secretaría de Infraestructura dio a conocer la demolición, y advirtió que los trabajos continuarían en las siguientes semanas, debido a cambios en el contrato.

Antes de que Barbosa Huerta rindiera protesta como gobernador de Puebla, anunció que limpiaría a la entidad de las marcas y nombres vinculados con los panistas.

En su momento, el gobierno estatal aseguró que, través de un estudio topográfico, especialistas de la dependencia decidieron ejecutar la adecuación geométrica del crucero, pues ambas obras supuestamente reducían los carriles de circulación y obstruían la visibilidad de los conductores, lo cual ponía en riesgo a transeúntes y automovilistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: