• Economía

CTM Puebla va por cruzada contra el ISR por excesivo

  • Fernanda Potenciano
La CTM en Puebla pugnó por reducir o eliminar el alto porcentaje del ISR que se retiene a trabajadores
.

El líder del CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, llamó a una cruzada contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se cobra a trabajadores vía nómina, pues denunció que es un descuento excesivo.

En rueda de prensa este jueves, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que el cobro merma el salario de las personas a pesar de que muchas laboran hasta 12 horas diarias.

Trabajan día a día más de 12 horascomiendo muy mal, más de 12 horas parados y, cuando se acerca el día de su pago, sacan menos que si trabajaran normalmente sus ocho horas, eso es lo que nos está pegando a los trabajadores”, denunció.

Soto Martínez expresó que es inhumano obligar a los trabajadores a laborar hasta 12 horas, y más con un descuento del 30 por ciento del ISR.

“Este descuento (el ISR) del 30 por ciento del salario de los trabajadores mensual, impacta seriamente, es por esto que el tiempo extra es sagrado para millones de trabajadores”.

Por ello convocó a la CTM nacional a realizar una cruzada en todo el país en contra del ISR, además de que consideró importante capacitar a trabajadores para que conozcan cómo es un contrato colectivo y que la actividad se vea reflejada en mejoras laborales.

Sobre los trabajadores sindicalizados de Volkswagen, Leobardo Soto expresó que los trabajadores de la planta hicieron un buen trabajo al obtener un aumento salarial por encima de la inflación, y declaró que se encuentran dentro del parámetro del aumento de dos cifras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: