• Deportes

¿Acierto o desacierto? El VAR nos robó el mejor gol del torneo

  • Edwin García
Alexis Vega fue el acuchillado por el VAR al restarle una anotación magistral desde fuera del área que se invalidó por fuera de juego
.

El jugador Alexis Vega marcó un golazo durante el primer tiempo del encuentro entre Chivas y León correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2022. Aunque todo era alegría en el Estadio Akron y el rebaño se había puesto al frente en la pizarra, la fiesta se vino abajo debido a que el VAR anuló el gol volviendo a hacer de las suyas.

¿La razón? Un supuesto fuera de lugar que invalidó de inmediato el tanto del delantero rojiblanco.

En el rectángulo verde corría el minuto 24 y llegó con él un tiro de esquina cobrado por Roberto Alvarado. El balón cayó peligrosamente en el área chica, situación que obligó al portero Rodolfo Cota a salir para despejarlo. No obstante, nadie contaba con que el número 10 del “Rebaño” se encontraba atento desde fuera del área, quien llegó con potencia para impactar el esférico y meterlo justo en el ángulo superior derecho.

Tras ver la pelota dentro de la red, tanto jugadores como aficionados festejaron alocadamente desde sus sitios respectivos ante la magistral pegada de Vega y la posición que tomó la redonda dentro de la telaraña blanca. La diana, de inmediato, fue calificada como el “gol de la jornada”.

Instantes después, el VAR cayó como balde de agua fría tras mandar traer al silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien se presentó en esta cita como el árbitro central. Tras acudir a la cabina de videoasistencia terminó por invalidar la jugada debido al sugerente fuera de juego.

 

Dicen los que saben…

Para Chivas la sensación fue doblemente amarga debido a que el encuentro culminó 0-0 y el tanto les permitía no solo conseguir los tres puntos, sino que habrían sumado su primer triunfo del torneo al no haber podido sumar de a tres en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora.

Sin embargo, el técnico del rebaño fue conciso respecto a esta situación.

"La realidad es que te deja una sensación amarga por supuesto, primero porque la intención siempre fue provocar hoy el primer triunfo del equipo y tres puntos para satisfacción de nuestra afición. Lamentablemente no ha sido posible, el tema del VAR hay situaciones donde no me queda muy claro, a mí de momento no puedo observar, tenemos que aceptar dentro de un juego la decisión del árbitro que va, revisa y decide. Aparte que no nos ha sido nada favorable a nosotros y por eso te deja una sensación muy amarga el no poder festejar o conseguir los goles que en este torneo el equipo ha logrado en casa y que el VAR se ha encargado de anularlos", comentó Ricardo Cadena, técnico del Rebaño.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: