• Ciudad

Multas en parquímetros, para hacer valer la ley: Rivera

  • Nancy Camacho
La autoridad necesita privilegiar el orden y el cumplimiento de la norma, señala el alcalde poblano
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que la aplicación de multas por el sistema de parquímetros en el Centro Histórico sea para recaudar recursos, pues solo se busca hacer valer la ley debido a que los poblanos siguen sin respetar el reglamento.

En entrevista, Rivera Pérez enfatizó que muchos ciudadanos "están muy mal acostumbrados", pues continúan dejando su automóvil estacionado en doble fila y siguen sin respetar los lineamientos del programa de parquímetros, y la autoridad necesita privilegiar el orden y el cumplimiento de la norma.

“¿Como autoridad (se) seguirá infraccionando aquellas personas que comentan faltas viales, ya sea del tema de parquímetros o por el tema de movilidad? Por supuesto que lo vamos a seguir haciendo y no por una medida recaudatoria (sino) porque es importante que haya autoridad, gobierno y orden”, declaró Rivera.

Reconoció que el ingreso por las multas llegó a ser mayor de lo que ingresa por el uso de un cajón de estacionamiento, pero esto se debe a que el cobro por utilizar el sistema es menor, además de que la primera hora es gratis, pues lo que se busca es que haya rotación y movimiento en el Centro Histórico y no sea un sistema recaudatorio. 

Rivera Pérez señaló que los parquímetros han tenido muy buena aceptación, ya que los ciudadanos le han externado que ahora pueden encontrar un lugar de estacionamiento de manera más fácil y de forma segura, pues no hay personas que se “agandallen” los espacios públicos.

Del 1 al 7 de julio los supervisores de movilidad impusieron 490 infracciones, equivalentes a 85 mil 838.24 pesos, mientras que del 8 al 15 de julio fueron 711 las sanciones viales, para un ingreso de 234 mil 432 pesos.

Las multas han sido por estacionarse sin registrar el uso del espacio, invadir dos o más espacios de estacionamiento, no pagar el parquímetro y superar el horario permitido.

Garantizará movilidad por traslado de SEP al Centro de Puebla

En otro punto, el alcalde comentó que una vez que empiece a operar la SEP federal en el edificio de la 4 Oriente, garantizarán la movilidad vehicular y de peatones en la zona, a fin de evitar conflictos.

Indicó que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal requiere de alguna acción por parte del gobierno municipal estarán a su disposición para atender cualquier sugerencia o petición con el fin de que su traslado se dé sin ningún problema.

“Le indicaré precisamente a la directora de Movilidad esté al pendiente de la incursión y de la participación de la dependencia aquí en el centro de la ciudad y que se pueda garantizar una movilidad segura, ágil y responsable no solamente para los propios trabajadores o servidores públicos sino fundamentalmente para los ciudadanos”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: