• Ciudad

Harán biciestacionamiento en paradero de RUTA con 8 mdp

  • Nancy Camacho
El biciestacionamiento masivo estará en la terminal Margaritas de la línea 2 de RUTA, las obras empezarían en agosto y terminarían en marzo
.

El próximo año podría estar listo el biciestacionamiento masivo en la terminal Margaritas de la línea 2 de RUTA, que contará con una inversión de 8 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal de Puebla, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista explicó que el proyecto se anunció en la administración de Luis Bank Serrato en 2018, pero la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco dejó el procedimiento a medias, así que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez va a retomarlo.

Apuntó que la Agencia Francesa de Desarrollo se encargará de proveer los 8 millones de pesos, por lo que esperan que los recursos lleguen en los próximos días, con la finalidad de que en agosto comiencen con las obras.

“Ya va a ser una realidad, la ubicación está en la terminal Margaritas del sistema del transporte RUTA y el compromiso con la Alianza Francesa es que en esta primera etapa podamos concluir los trabajos para el mes de marzo a más tardar”, declaró.

Vélez Tirado comentó que el gobierno de la ciudad ya terminó el proyecto ejecutivo y realizó un convenio con el gobierno del estado sobre el predio en donde se va a realizar el proyecto.

Detalló que solo se hicieron pequeñas modificaciones, pues se cambió la entrada, ya que inicialmente no era tan directa para la población, pues tenían que pasar por la terminal de RUTA, pero ahora del lado de la 11 Sur podrá ingresar la gente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: