• Seguridad

Par de ladrones en Acajete libra paliza de vecinos

  • Arturo Gutiérrez
En uno de los casos, autoridades municipales tuvieron que pedir ayuda de la policía estatal
.

Dos hombres estuvieron a punto de ser linchados en el municipio de Acajete, donde uno de ellos fue acusado de entrar a robar a un domicilio y otro de apoderarse de manera ilegal de la corona de la virgen de un templo.

La tarde del 19 de julio un delincuente conocido como “El Cholo”, dedicado al robo a casa habitación, principalmente en la junta auxiliar de La Magdalena Tetela, fue retenido por cerca de 500 pobladores ya que fue sorprendido cuando sacaba los enseres domésticos.

Algunos de los inconformes sacaron palos, alcohol y gasolina para quemar al ladrón, pero intervino la Policía Municipal que a su vez requirió de la ayuda de los policías estatales quienes, según los pobladores, usaron un helicóptero para rescatar al hombre y evitar su linchamiento.

Por otro lado, la mañana de este 20 de julio, un joven de nombre Iván, de 22 años, fue asegurado por vecinos de la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala ya que, se presume, ingresó al templo del lugar y robó la corona de la virgen.

Aunque el joven iba a ser atado a un poste, la gente decidió entregarlo a la comandancia por lo que agentes policiacos lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: