• Salud

Acusan otra falla de elevador en La Margarita e IMSS lo niega

  • Maribel Velázquez
En el hospital del IMSS La Margarita se denunció que dos personas quedaron atrapadas 15 minutos en un elevador, el sindicato confirmó el hecho, pero la delegación del instituto lo negó
.

La tarde de este miércoles se reportó que dos personas quedaron atrapadas en un elevador del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, hecho que fue confirmado por el sindicato, pero negado por la delegación del organismo en Puebla.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sergio Herrera Vázquez, aseguró que tras los incidentes consecutivos representantes de las oficinas centrales del IMSS acudirán a revisar la situación.

En entrevista comentó que dos personas quedaron atrapadas por alrededor de 15 minutos, pero se desconoce lo que habría originado el incidente.

Ante la constante problemática en los elevadores y la falta de respuesta de la delegación del IMSS, afirmó que una comisión de oficinas centrales acudirá al hospital a verificar lo ocurrido.

Con la visita de los representantes, dijo que se esperaría que acrediten las fallas y se inviertan recursos para las reparaciones necesarias en el nosocomio.

Los problemas con los elevadores son una constante en el hospital, pues un trabajador refirió que están diseñados para soportar alrededor de 500 kilos, pero suelen subirse entre ocho y nueve personas, provocando complicaciones en su funcionamiento.

Denunció que no es la primera vez que las personas se quedan atrapadas, pues señaló que es algo común, ya que los elevadores suelen ser reparados por el propio personal del hospital, en vez de técnicos especializados.

Delegación niega fallas

Tras la denuncia, el área de Comunicación Social del IMSS Puebla negó que personas se hubieran quedado atrapadas en el ascensor, y aseguró que funcionan de manera normal.

No obstante, a lo largo de este año el hospital del IMSS La Margarita han sido constantes las denuncias contra el nosocomio, entre las que se encuentran: la sobre saturación, la falla en los elevadores, fugas de agua y el desgaste de las calderas.

Varias veces Herrera Vázquez ha señalado que han solicitado mantenimiento al hospital, pero la delegación no ha hecho caso a las peticiones pese a que implica riesgos para el personal y usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: