• Política

Amenazan a diputada del PAN que sugiere prohibir peleas de gallos

  • Berenice Martínez
No ha reforzado su seguridad personal, pese a las presiones, señala
.

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, declaró que no ha reforzado su seguridad personal, pese a las amenazas y presiones que recibió tras presentar la iniciativa para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

En entrevista, la legisladora dijo saber que “si te metes a la cocina hay calor y hay frío”, sin embargo, dejó en claro que seguirá haciendo su trabajo y no retirará la propuesta ni se “achicará” ante las presiones de algunas personas y agrupaciones que consideran que las peleas de gallos y las corridas de toros son tradición.

“Hasta este momento no he reforzado mi seguridad personal, porque no he respondido a esas amenazas, hay que tener criterio y congruencia”, comentó.

Previó que en agosto iniciarán los foros con las organizaciones que están a favor y en contra de la iniciativa que propuso el pasado 23 de junio para imponer de uno a cuatro años de prisión por estas prácticas, que en su opinión replican la violencia.

La diputada señaló que a los animales ya no se les puede considerar como un objeto de diversión para algunas personas. Además, destacó que la ciudadanía y los movimientos animalistas piden respeto al medio ambiente, la flora y la fauna.

El martes 19 de julio integrantes de la Promotora Gallística Poblana se manifestaron en contra de la propuesta, por considerar que prohibir las peleas de gallos provocaría encuentros clandestinos, pérdidas económicas y fuentes de empleo.

Respecto a los foros que se realizarán tentativamente en agosto en el Congreso local, Leal Rodríguez dijo que participarán especialistas, psicólogos, sociólogos, abogados, diputados y sociedad civil, pues ya es momento de abrir el debate.

Tags: 

Comentarios de Facebook: