• Deportes

Cae América en partidazo ante Manchester City

  • Edwin García
Los actuales campeones de la Premier League se llevaron el triunfo por 2-1 en un apretado partido que tuvo cosas para todos
.

El Club América consiguió plantear un muy buen partido al actual campeón de la Premier League en un cotejo de corte amistoso. Las Águilas jugaron muy fieles a su estilo, pero con cientos de revoluciones más para poder poner en aprietos al Manchester City, aunque finalmente cayeron por un nada desastroso 1-2 en Houston.

El partido fue de ida y vuelta donde los de Coapa no supieron achicarse y dieron batalla hasta el punto donde le igualaron el marcador a los “Ciudadanos” e incluso hubo lujitos individuales por parte Román Martínez y Álvaro Fidalgo. Aun con esto, ambos clubes se encontraban a la caza de un error o brillantez para poder abrir el partido.

Fue justo una pifia que se combinó con una jugada afortunada lo que terminó por abrir el marcador. Kevin De Bruyne halló la suerte al recibir el rebote luego de que Emilio Lara lo había frenado anteriormente, lo que permitió al belga quedar de frente al área para meter un disparo que fue hacia el ángulo más lejano de Guillermo Ochoa.

No obstante, el ánimo jamás decayó por parte del América y unos minutos después Alejandro Zendejas metió un trazo largo a donde Henry Martín hizo el movimiento de meterse al área. El delantero mexicano todavía se dio tiempo para recortar a Nathan Ake y definir por debajo de las piernas del portero. 

Para De Bruyne la misión era clara e intentó todo lo posible para que su equipo acudiera al descanso con ventaja, por lo que en la recta final del primer tiempo picó al área para recibir un pase filtrado que lo dejó nuevamente solo en mano a mano y venció a Óscar Jiménez, quien entró de relevo al minuto 33 para suplir a Ochoa.

Los ajustes para la parte complementaria afectaron el ritmo del juego con las modificaciones que realizó el técnico Fernando Ortíz, siempre buscando darle rotación a toda su plantilla y también cuidando a sus futbolistas de posibles lesiones por la carga intensa de partidos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: