• Ciudad

Trifulca por desalojo de puestos de artesanías en El Carolino

  • Nancy Camacho
Vendedores de artesanías instalados junto al Edificio Carolino denunciaron que personal del ayuntamiento de Puebla los despojó de su mercancía a pesar de que contaban con los permisos para vender
.

Elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del ayuntamiento de Puebla despojaron de su mercancía a varios comerciantes de manera violenta en la plazuela del Edificio Carolino, en donde este miércoles se llevaba a cabo una feria artesanal.

De acuerdo con personal de la dependencia, las y los vendedores no tenían permitido comercializar en la vía pública, por lo que al exponer su mercancía incumplieron con el reglamento.

La SEGOM aseguró que en tres ocasiones les avisó que se retiraran del lugar, pero no lo hicieron, así que procedió al decomiso de la mercancía, cuestión que molestó a los comerciantes, quienes a gritos y empujones trataron de impedir que se llevaran sus productos.

El hecho fue expuesto a través de las redes sociales, pues en videos se observa cómo esta tarde personal de Vía Pública arrebata sus productos a los vendedores, para después huir en la batea de una camioneta blanca.

Las y los afectados afirmaron que contaban con un permiso para vender, pero personal del ayuntamiento no permitió que lo mostraran y directamente realizó el decomiso, lo cual calificaron como robo.

Este no es el primer decomiso con violencia realizado por parte del gobierno municipal, pues apenas hace 20 días, en esta misma plaza, un adulto mayor que vendía artesanías también le fue despojada su mercancía con valor de 5 mil pesos.

En otra ocasión también se exhibió a elementos de la SEGOM levantando un puesto de nieves, entre empujones, jaloneos y burlas de los inspectores contra los ambulantes.

Además, hace un mes un vendedor de chicharrines fue golpeado sobre la calle 5 Norte, esquina con la 7 Sur, debido a que trató de impedir el decomiso con un arma punzocortante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: