• Municipios

Buscan rescatar el agua potable del Río Necaxa

  • Lilian C. Lucio
Tras la escasez de agua, autoridades de Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo buscarán reforestar la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa
.

Autoridades de los municipios de HuauchinangoXicotepec y Juan Galindoreforestarán 40 hectáreas con el objetivo de rescatar la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa y así recuperar el agua potable, según informó el director de esta área natural, Elimelec Anzures Vázquez.

Este proyecto fue motivado tras la escasez del vital líquido que se registró en los últimos meses debido a la época de calor, lo que afectó el servicio de agua en los tres municipios mencionados.

Los manantiales disminuyeron un 70 por ciento su capacidad de filtración, asimismo, la llovizna llegó a disminuir hasta un 65 por ciento, informó Anzures Vázquez.

Además de la reforestación, también se llevarán a cabo trabajos de remoción y acomodo de material como tierra, hojarasca y renuevo; con el fin de “ayudarle a la naturaleza a que su regeneración sea más fácil y rápido”.

Se tratará de resarcir en zonas altas de donde se filtrará el agua para que las zonas bajas se abastezcan del vital líquido, por lo que algunas de las zonas a reforestar serán AhuazotepecEl Tenejaque, Tejamaniles, San Antonio, Buena Vista, Beristáin, entre otras.

Se espera que, con la siembra de 40 hectáreas de árboles, los cuales se irán renovando con el paso del tiempo, se recupere la filtración del agua, sin embargo, los beneficios se verán reflejados en unos siete u ocho años.

Con información de Municipios Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: