• Municipios

Buscan impulsar economía e industria textil en Teziutlán

  • Redacción e-consulta
Industria Textil en Teziutlán debe dar el siguiente paso y producir su propia marca: Carlos Peredo Grau
.

Con esta nueva política del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de ejercer una administración cercana a la gente, para escuchar voces, quejas e inquietudes de todos los sectores, es que este martes tocó el turno a la Secretaría de Economía, hacer presencia en Teziutlán, para llevar a cabo la “Jornada de Martes Ciudadano”, en el que la dependencia puso a disposición de comerciantes, pequeños y grandes empresarios, toda la información y asesoría necesaria para que puedan mejorar y hacer crecer sus negocios.

En este contexto el presidente municipal Carlos Peredo Grau, celebró esta política pública del ejecutivo y dijo que, para los pequeños y grandes empresarios, así como para todos los comerciantes en general, es muy importante tener la presencia de la titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Olivia Salomón Vivaldo, así como de todos sus funcionarios, para conocer toda la información y tener la asesoría de los servicios que tiene dispuestos la dependencia para apoyar su actividad.

“El objetivo es que especialmente el Cluster Textil Confección, del que Teziutlán forma parte, junto con Tehuacán, pueda crecer exponencialmente y aprovechar el repunte de la industria para volver a exportar y atender mejor el mercado nacional”.

“El siguiente paso para esta industria, debe ser no sólo exportar nuestra mano de obra calificada, sino producir nuestros propios productos, con la calidad que nos caracteriza y bajo la marca “Puebla”, para aprovechar la actual promoción que de la misma hace el ejecutivo poblano”.

El alcalde invitó a todos los comerciantes en general, así como a pequeños y grandes empresarios, también de los municipios de Chignautla y San Juan Xiutetelco, a acercarse a la Secretaría de Economía, para obtener toda la información necesaria, así como exponer dudas e inquietudes sobre su actividad para poderla mejorar sustancialmente.

“El objetivo del gobernador y de esta Secretaría, es que la economía poblana repunte, se generen más empleos y mejor pagados”.

Por su parte Olivia Salomón destacó la creación del Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), a través del cual la Secretaría de Economía brinda capacitación integral, otorga créditos peso a peso, desde 25 mil hasta 250 mil pesos, pagables a 3 años y dirigidos especialmente a microempresarios, además de la formación de cooperativas.

Más tarde la funcionaria, acompañada de Guillermo Malpica Soto, subsecretario de Industria y Comercio; Mario Sampedro Martínez, director general de Análisis Económico; Héctor Arronte Calderón, director general de Industria y Jaime Guzmán Orozco, director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial; sostuvieron una reunión privada con 80 empresarios y comerciantes teziutecos.           

Tags: 

Comentarios de Facebook: