• Municipios

Banamex Teziutlán cierra puertas ante brote de Covid-19

  • Oldy Olán
Usuarios de la tercera edad se quejaron por esta medida, debido a que no cuentan con las aplicaciones digitales para realizar sus movimientos bancarios
.

El banco Citi Banamex sucursal centro de Teziutlán, suspendió operaciones luego de que empleados dieran positivo a las pruebas de covid-19, en esta quinta ola de contagios.

Esto luego de que la semana pasada corrieran los rumores de un contagio masivo en dicha sucursal, fue hasta este fin de semana que el banco Citibanamex informó que suspenderían su servicio de forma temporal como medida de prevención de contagios de coronavirus.

Ante el asombro, preocupación y la necesidad de los clientes de realizar movimientos bancarios, Citi Banamex también llamó a los usuarios a utilizar las opciones digitales como la aplicación y la plataforma en línea para realizar operaciones, o bien acudir a tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados, y evitar así la aglomeración de gente en la sucursal.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia también los bancos Bancomer, Santander y Scotiabank tuvieron que suspender sus actividades, luego de que desde la primera etapa de Covid, los empleados salieran contagiados.

Usuarios que este lunes acudieron a la sucursal para realizar sus movimientos se sorprendieron ante la lectura del comunicado que permanece en sus puertas, llamándoles la atención al recordar que en años anteriores este fue uno de los primeros bancos que cerró, para evitar la propagación del virus.

Recordaron que en aquella ocasión también fue inmovilizada la sucursal centro de Bancomer por no acatar los protocolos sanitarios.

“Otra vez cerraron, hay Dios mío y ahora que vamos a hacer” expresaron adultos mayores ante la dificultad de realizar operaciones en línea, pues carecen de la aplicación o la manera de utilizar las vías digitales.

Otras personas señalaron que, al acudir a otros puntos de retiros como supermercados o farmacias, les cobran comisión extra por lo que al hacer movimientos en repetidas ocasiones pueden gastar hasta más de cien pesos por comisión en un día. Será hasta nuevo aviso, que la sucursal reinicie labores una vez pasado el contagio entre el personal. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: