• Municipios

Anuncian Festival del Chile en Nogada en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Durante el festival el precio del platillo del chile en nogada será de 150 pesos
.

Con exposición, venta y degustación dará inicio la temporada oficial del chile en nogada  en Tehuacán, hasta el momento, se tienen confirmados ocho restaurantes, sin embargo se espera que poco a poco se vayan sumando.

Carlos Palma Marín, regidor de Turismo, señaló que será el próximo 29, 30 y 31 de julio cuando se realice el Festival del Chile en Nogada, el lugar será en la explanada del palacio municipal y a partir del medio día se podrá degustar.

Manifestó que se contará con la participación de autoridades del gobierno del estado, presidentes municipales de la zona de Tehuacán y con productores que cosechan el chile miahuateco y es que esta variante de picante es la que se prefiere en la región.

El regidor comentó que ya se tienen confirmados ocho restaurantes para participar en este festival, asimismo indicó que artesanas de los Reyes Metzontla que se dedican a la elaboración de piezas con barro bruñido ya confirmaron su participación al igual que productores de mezcal y grupos de folclor.

Palma Marín aseveró que debido a la quinta ola de covid, varios visitantes se abstienen de acudir a eventos turísticos que realiza el ayuntamiento, por ello resaltó que en cada una de estas sedes se han aplicado las medidas de protección con la intención de brindar seguridad a las personas que acuden.

Anuncian festival del chile en nogada en Tehuacán alusivo al chile miahuateco habrá artesanas de barro y productores de mezcal así como grupos folclóricos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: