• Deportes

Despertó el campeón: Tijuana le arrebata la serie a Pericos

  • Edwin García
Los fronterizos se impusieron por 11-7 en el tercer compromiso de la serie para sellar dos triunfos consecutivos ante los verdes
.

Los Pericos de Puebla ya no pudieron hacer mucho para contener a la combativa de Toros de Tijuana en el tercer juego de la serie, pues los fronterizos explotaron con diez carreras en el cuarto acto para marcar el rumbo del juego y llevarse así el triunfo y la serie por pizarra de 11-7.

Fueron los de casa quienes tomaron ventaja en la primera entrada gracias a los spikes de Jorge Flores, tras aprovechar un rodado de Alejandro Mejía hacia la antesala, esto ante el pitcheo de Nick Struck. No obstante, Tijuana pagó con la misma moneda y empató el juego en el segundo acto con jonrón solitario de Efrén Navarro, el séptimo para él en esta campaña y ante el pitcheo de Ruddy Acosta.

Pero el verdadero despertar de la ofensiva tijuanense tuvo lugar en el cuarto episodio. Su racimo de carreras lo inició Junior Lake con jonrón de par de anotaciones, lo siguió Efrén Navarro con doblete productor y más adelante Leandro Castro anotó con wild pitch. Después aparecieron los batazos productores de Amadeo Zazueta, Xorge Carrillo y Nick Williams para que, finalmente, sellara el ataque Junior Lake con su segundo cuadrangular del inning, este de tres carreras.

El conjunto emplumado trató de meterse al juego de forma gradual. Su primer intento llegó en el cuarto capítulo con Ciro Norzagaray impulsando dos anotaciones con doblete al central; posteriormente, en el quinto episodio llegaron Danny Ortiz y Alejandro Mejía con bambinazos, espalda con espalda. Más adelante, Gabriel Gutiérrez pegó un cuadrangular más sin gente a bordo y, finalmente, en el octavo rollo otra vez Danny Ortiz raspó la serpentina de Oliver Pérez con hit productor al central.

Junior Lake vivió una buena noche al convertirse en el vigésimo quinto jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en pegar par de jonrones en un mismo episodio.

El triunfo de la noche se lo llevó Nick Struck con labor de cinco entradas, tiempo en el que aceptó diez hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota, en cambio, fue para Ruddy Acosta.

Los Pericos de Puebla iniciarán una nueva aventura para defender el liderato de la Zona Sur cuando reciban a los Diablos Rojos del México a partir de este martes a las 19:30 horas.

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: