• Seguridad

Procesan a acusado de asesinar a Liz y familia alega inocencia

  • Arturo Gutiérrez
El acusado del homicidio del Lizbeth Domínguez seguirá preso en San Miguel, mientras su familia acusa que es un “chivo expiatorio”
.

Eder Ariel L. F. fue vinculado a proceso por el asesinato de Lizbeth Domínguez y por lesionar a su hermana durante una riña en el carnaval de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya. Sin embargo, familiares y amigos iniciaron a través de redes sociales una campaña para exigir la liberación del joven, pues afirman que es inocente y que lo detuvieron por error.

La tarde de este lunes el acusado fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla para su segunda audiencia y, tras los argumentos del Ministerio Público y su defensa, la juez de la causa halló suficientes elementos para dictar auto de vinculación a proceso.  

De igual forma, ordenó que sobre el detenido prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y dio cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

Familia dice que es inocente

A su vez familiares y amigos del arrestado iniciaron una campaña para pedir justicia por Eder Ariel, pues aseguraron que es inocente y que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo confundió o lo usa como chivo expiatorio.

Mediante las etiquetas #JusticiaParaAriel y #ARIELESINOCENTE, amigos del detenido expresaron su apoyo en redes sociales y relataron su versión:

“Amigo yo creo en ti, no estás solo. Su lucha es nuestra lucha. En esta ocasión con abuso completo del poder, argumentos basados en ‘supuestos comentarios’, se acusa a un chico con una carrera en ascenso, estudioso, emprendedor, con buena educación, valores y, sobre todo, una excelente persona a la cual acusan injustificadamente de un delito que bajo ninguna circunstancia él cometería. Exijo la liberación y justicia para Ariel, inocente de todo cargo que se le imputa, todos sabemos que eres inocente y que esto solo es un atropello de un gobierno corrupto que solo busca dar carpetazos”, fue uno de los mensajes de sus conocidos.

El 13 de marzo Lizbeth Domínguez, de 22 años, y su hermana de 18, asistieron al cierre de carnaval en Manuel Rivera Anaya, pero se registró una riña en la que las jóvenes, según la fiscalía, intervinieron para defender a sus acompañantes y en ese momento fueron apuñaladas.

La joven de 22, estudiante de la licenciatura en Derecho y Criminología en la Universidad Alva Edison, murió y su hermana sobrevivió al ataque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: