• Política

PRD pide también auditar plaza docente que ganó Lozano Pérez

  • Berenice Martínez
El PRD ofreció ayuda a docentes que sufrieron la retención de sus salarios debido a la autoría de la Secretaría de Educación del estado
.

Vladimir Luna Porquillo, secretario General del PRD en Puebla, demandó que la Secretaría de Educación del estado también revise si su titular, Melitón Lozano Pérez, cumplió con los requisitos para obtener una plaza de Profesor de Tiempo Completo Titular C, con los mismos criterios con los que se audita a más de 400 docentes a los que incluso se les retuvo el salario.

Acompañado de su hermana Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional del PRD, acusó este lunes que es injusto auditar con reglas de 2018 a docentes contratados mediante un esquema anterior, por lo cual cuestionó si por lo menos el titular de la dependencia pasaría la auditoría.

“Habría que preguntar si él cuenta con todos y cada uno de los requisitos que han emitido por parte de la Contraloría de la SEP”, dijo en conferencia de prensa.

Recordó que entre los requisitos se encuentra: tener doctorado, hablar dos idiomas, alguna lengua indígena o, en su caso, contar con publicaciones de investigación.

Por considerar que la auditoría se ejerce de manera injusta, anunció que su partido apoyará a docentes que lo requieran, pues denunció que al menos 400 fueron afectados con la retención de su quincena, aunque este lunes ya se reanudaron los pagos, según la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No obstante, Luna Porquillo enfatizó que es ilógico y anómalo auditar las plazas otorgadas en administraciones pasadas con la ley modificada en 2018, pues advirtió que la autoridad educativa no puede cambiar contratos de manera unilateral ni aplicar la ley de manera retroactiva.

El 17 de julio Cirilo Salas Hernández, líder de la agrupación Maestros por México, también demandó al gobierno estatal auditar las plazas otorgadas con Lozano Pérez, no solo las de anteriores administraciones, pues advirtió que las irregularidades persisten.

Tags: 

Comentarios de Facebook: