• Política

Alistan amparos contra tarifazo del agua potable

  • Berenice Martínez
Morenistas prevén que la gente deje de pagar el servicio por falta de dinero
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y militantes de Morena anunciaron que promoverán amparos colectivos y acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del alza a la tarifa del agua potable, pues prevén que la gente deje de pagar por falta de recursos.

En conferencia de prensa, el legislador, el abogado y activista Omar Jiménez Castro y el exfuncionario federal David Méndez Márquez reprocharon que los diputados locales de Morena hayan aprobado el aumento, sin embargo, ninguno se comprometió a decir si solicitará su expulsión del partido.

Carvajal explicó que los amparos serán la primera acción que emprenderán y posteriormente promoverán la creación de comités de defensa y un frente municipal contra el incremento, por considerar que los usuarios con menos recursos dejarán de pagar el servicio a la empresa Agua de Puebla.

El diputado sostuvo que la campaña en contra del tarifazo no afectará sus aspiraciones políticas, pues si bien reconoció que tiene intenciones dijo que regalará cualquier cargo a los militantes de Morena y seguirá enfrentándose de manera pacífica a las autoridades para defender a la ciudadanía.

Por su parte, Méndez aseguró que el priista Jorge Estefan Chidiac tiene el control del Congreso del Estado y no el coordinador de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues fue el autor de la privatización del agua en 2013, por lo cual pidió a los legisladores locales no dejarse manipular.

Recordó que en su momento el anterior presidente del Congreso y actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, admitió que la concesión del servicio no cubrió todos los pasos legales, por lo tanto, es ilegítima.  

“Esta concesión es totalmente ilegal. Otra de las rutas de acción que vamos a continuar es la social, se van a desarrollar asambleas informativas para que la ciudadanía tenga todo el conocimiento de esta situación”, dijo Méndez.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: