• Nación

Por asesinato de pasante en Durango evalúan servicio social

  • Andrea Morales
La Secretaría de Salud federal evalúa las medidas de seguridad para médicos pasantes
.

Tras el homicidio del médico Eric Andrade Ramírez, pasante de servicio social de Durango, la Secretaría de Salud Federal evalúa si todavía se va a enviar a pasantes médicos a zonas de riesgo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer consideró que aún se “está en valoración, pero en principio, sí” van a continuar con el proceso de enviar estudiantes a que realicen su servicio, aunque también lamentó la muerte de Andrade Ramírez

“Es muy triste, lamentable. Lo primero es que no vuelva a suceder. Y desde luego a sus familiares, a todos ellos, los compañeros médicos, a los pasantes. . . en eso estamos, haciendo que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso no vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, pues redoblar los esfuerzos”.

La Universidad Autónoma de Durango (UAD), donde estudiaba Eric y, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) informaron que ya no van a mandar a sus médicos pasantes a sitios que no cumplan con la Norma Oficial de servicio social.

Homicidio del médico pasante

Eric Andrade Ramírez, pasante de 24 años de edad estaba a 15 días de finalizar su servicio social, en Durango, sin embargo, el pasado viernes fue asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo. José Florentino, de 21 años de edad, bajo los efectos de alguna droga, le disparó en varias ocasiones. 

El gobernador de Durango, José Rosas Aizpuru, informó el sábado que el presunto responsable del asesinato ya había sido detenido.

La Fiscalía de Durango dio a conocer que ya se establecieron nuevos protocolos de seguridad, con la finalidad de brindar seguridad al personal médico y a los usuarios de los hospitales.

En cuanto a la familia de la víctima y a la comunidad médica, el fiscal garantizo que los hechos no van a quedar impunes, por lo que la carpeta de investigación sigue abierta, así como las indagatorias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: