• Nación

Guanajuato fue el estado más violento del país el fin de semana

  • Andrea Morales
Sólo este fin de semana se cometieron 205 asesinatos en el país, pero Guanajuato fue el estado más violento, con 31 homicidios
.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) reportó que este fin de semana Guanajuato fue el estado más violento, con el registro de 31 homicidios, seguido de Michoacán, con 21 y Baja California y Estado de México con 20 cada uno.

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio se cometieron 205 homicidios en la República Mexicana, de los cuales 31 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo las cifras del Sesnsp.

El estado que se posicionó en segundo lugar, con más personas asesinadas, fue Michoacán, con 21 víctimas, de los cuales 10 homicidios ocurrieron el viernes 15 de julio.

En tercer lugar, se reportaron 20 homicidios en Baja California y el Estado de México, seguido de Nuevo León, con 12 casos, mientras que Jalisco y Sonora sumaron 11 homicidios cada uno.

El estado de Guerrero reportó 10 personas asesinadas, Oaxaca con ocho víctimas y los estados de Chihuahua, Morelos y Zacatecas con siete casos por estado y, en la Ciudad de México y Quintana Roo seis víctimas por estado, de acuerdo con las cifras del Sesnsp.

Con el informe presentado durante los primeros 17 días de julio, el país refleja que han sido asesinadas mil 278 personas, en promedio 75.1 víctimas por día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: