• Nación

Grupo Vidanta demanda por difamación a la organización MCCI

  • Cristián García
El conglomerado consideró que Mexicanos Contra Ia Corrupción y la Impunidad distorsiona información para hacerla pasar como ilegal
.

Grupo Vidanta, conglomerado mexicano de hoteles y centros turísticos, demandó por daño moral a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) debido a diversos artículos los cuales consideró distorsionan información para hacer creer al público que el grupo empresarial es ilegal y corrupto.

A través de un comunicado, el conglomerado aseguró que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales, por lo que no vende, compra, ni construye a entidades gubernamentales.

En el documento se enumeran 10 acciones que MCCI asegura ha realizado Vidanta en asociación con el gobierno de México, como resultado de la amistad del presidente Andrés Manuel López Obrador con Daniel Chávez Morán, fundador del consorcio.

Algunos de los temas que la organización MCCI ha divulgado y por los que fue demandada son la presunta obtención de permisos para echar a navegar un crucero; la ampliación a 6 kilómetros de un teleférico; el uso un camino costero y la explotación de un acuífero.

El Grupo Vidanta exige a MCCI por la vía judicial una rectificación, una disculpa pública y una declaración reparatoria.

Vidanta consideró que artículos como “El amigo de AMLO y sus Concesiones”, publicado el pasado 16 de julio, no son informativos pues MCCI difunde de manera limitada y distorsionada datos sobre trámites legales haciéndolos pasar como corruptos para inducir al público a considerarlos ilegales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: