• Nación

Gobierno declara a Tren Maya obra de Seguridad Nacional

  • Cristián García
La SEGOB y SSP ordenaron el reinicio de las obras del tramo 5 del tren Maya tras considerarlo prioritario y de seguridad nacional, pese a los amparos en contra
.

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que las obras del Tren Maya fueron declaradas de índole de “seguridad nacional”, por lo que se reanudaron los trabajos en el tramo 5 a pesar de los amparos promovidos.

El funcionario detalló que las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP) ordenaron el reinicio de las obras en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum y quedaron a su cargo.

En sesión del Consejo de Seguridad se emitió una declaratoria de seguridad nacional para considerar la obra como prioritaria y que los trabajos se inicien nuevamente, pero negó que el Fonatur estuviera involucrado.

Asimismo, aclaró que los recursos de amparo no se han resuelto en su totalidad y que se encuentran a la espera de nueva fecha para presentar las pruebas y manifestaciones de impacto ambiental, con el fin de levantar la suspensión definitiva que desde hace varios meses ordenó parar las obras del tramo 5.

Finalmente, aseguró que respetarán los tiempos de los amparos que determine el juez; luego de que grupos ambientalistas denunciaron de que las obras se mantienen pese a una suspensión judicial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: