• Nación

Demanda en IMSS por covid, similar a la tercera ola

  • Andrea Morales
El instituto reporta 4.2 millones de consultas en sus 2 mil 793 Módulos de Atención Respiratoria en todo el país
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la quinta ola por covid-19 es similar a la tercera por el elevado número de consultas -4.2 millones-  en los 2 mil 793 módulos de atención sanitaria que hay en el país.

De los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que hay en el país, 234 funcionan las 24 horas del día, y toda la semana brindan atención especial a quienes presentan síntomas del virus de Covid-19.

En la quinta ola, el IMSS resaltó que los MARSS brindan servicios de salud a aquellos pacientes que presentan fiebre, tos, dolor de cabezasecreción nasal, y pérdida del olfato.

Para iniciar la atención médica se procede a responder un cuestionario de síntomas para determinar si cumple o no con los parámetros de Covid-19, y así brindarle una atención médica correspondiente.

Si el paciente presenta síntomas de gravedad, es enviado al hospital de segundo nivel de atención de manera inmediata con un permiso de incapacidad covid-19 versión 4.0, mismo que puede obtenerse desde casa por cinco días sin necesidad de una prueba rápida, para reducir los tiempos de espera.

“El Seguro Social llama a la población a continuar con las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, sana distancia y completar esquemas de vacunación”, indicaron las autoridades.

Para consultar mayores detalles el IMSS cuenta con el número telefónico para orientar a los pacientes 800 2222 668, así como a través de su portal, redes sociales o la APP IMSS Digital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: