• Gobierno

SEP federal ya tiene sede en Puebla y es ¡en el centro!

  • Maribel Velázquez
La nueva sede de la SEP federal es un edificio de 1,559 metros cuadrados ubicado en la avenida 4 Oriente, del Centro Histórico
.

Tras prorrogarse varios meses al fin se asignó en Puebla la nueva sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, y será el denominado Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle 4 Oriente 408, en el Centro Histórico de la ciudad. 

Esto como parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las secretarías federales, una promesa desde antes del inició de su gestión en diciembre de 2018.

A poco más de dos años de la conclusión de la administración federal, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se reveló este lunes la nueva sede luego de la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la publicación de este 18 de julio se precisó que el inmueble no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico  y tampoco se encuentra incluido en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico, según el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

Además, la Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales emitió una Opinión Técnica viable para la adecuación del inmueble para oficinas el 2 de septiembre de 2021.

En el acuerdo publicado en el DOF se indicó que, si la SEP federal da un uso distinto al inmueble sin previa autorización, lo dejará de utilizar o necesitar, el edificio con todas sus mejoras se retirará de su servicio para ser administrado directamente por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La SEP federal será la responsable de tramitar todos los permisos o licencias en caso de realizar obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación o demolición.

También será responsabilidad de la SEP custodiar y vigilar el inmueble; cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.

La SHCP resaltó que únicamente se confiere a la SEP el derecho de aprovechar el inmueble, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: