• Entretenimiento

Ya disponible beca de Del Toro para estudiar cine en el extranjero

  • Andrea Domínguez
Conoce las bases para aplicar a la beca Jenkins - Del Toro para estudiar cine en el extranjero; la convocatoria de este año estará disponible hasta el 19 de agosto
.

¿Eres mexicano y te gustaría estudiar cine en una universidad del extranjero? La beca Jenkins - Del Toro se encuentra disponible y estos son los puntos que debes conocer para poder aplicar y cumplir tu sueño de estudiar completamente gratis una licenciatura o maestría en cine fuera de México.

A través de sus redes sociales, Guillermo Del Toro, ganador de dos Premios Oscar y, actualmente considerado uno de los mejores cineastas a nivel internacional, invitó a sus compatriotas a aplicar a la beca Jenkins - Del Toro, que él ayudó a conformar para apoyar a jóvenes talentos mexicanos a desarrollarse dentro de la industria del cine.

Jenkins - Del Toro es una beca creada por la Fundación Mary Street Jenkins, Guillermo Del Toro, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

¿Qué cubre la beca?

Cada año, se emite una convocatoria con la finalidad de apoyar económicamente a un mexicano para estudiar cine en cualquier universidad del extranjero. El monto de la beca asciende hasta 60 mil dólares americanos, es decir, poco más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día.

Con el monto señalado, se pretenden cubrir diferentes aspectos, tales como la colegiatura o matrícula de todo el programa de licenciatura o maestría, los gastos de estancia, manutención y alimentos, vuelos de traslado desde México al país destino, seguro médico y un monto para materiales de estudio y libros.

Requisitos

Los requisitos para participar en la beca son los siguientes:

  • Presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser Trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
  • La obra presentada haya sido producida dentro del periodo abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  • Tener un promedio de calificación de 90 (noventa) en Licenciatura o su equivalente, o un promedio mínimo de 80 (ochenta) en Bachillerato o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • Dominio de un 90 % del idioma inglés (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
  • Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
  • Presentar, en caso de tenerlo, su portafolio con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.
  • Sólo se podrá participar con 1 proyecto por cada aspirante.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria de este año, la cual estará disponible hasta el próximo 19 de agosto a las 23:59 horas, visita la página oficial de la Beca Jenkins - Del Toro. Cabe señalar que cada año, solo se elige a un mexicano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: