• Deportes

Tijuana toma revancha y le arrebata el triunfo a Pericos

  • Edwin García
La novena verde cayó en casa por 11 carreras a 6, aunque aspira a llevarse la serie este lunes con el tercer juego del compromiso
.

Lo que parecía ser una fiesta terminó por convertirse en una pesadilla para los Pericos de Puebla al dejar ir la ventaja que habían tejido y llevarse una dura derrota en manos de los Toros de Tijuana, novena que se impuso el pasado domingo en el Estadio Hermanos Serdán por marcador de 11-6.

El segundo juego de la serie ahora se encuentra en los bolsillos del actual equipo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) gracias a Nick Williams y Zach Kirtley, quienes hicieron el mayor daño a la ofensiva emplumada tras combinarse para fabricar seis anotaciones al final del cotejo.

 

Inicio apretado

Tijuana no tardó en tomar la delantera y se fue al frente desde el primer rollo gracias al bambinazo solitario de Nick Williams, ante la serpentina de Gabriel Ynoa; sin embargo, en la parte baja estalló la dinamita verde con los cuadrangulares de Danny Ortiz y Peter O’Brien, ambos productores de par de anotaciones.

Arturo Reyes siguió con su paso tambaleante en el centro del diamante desde el segundo acto, pues también Ciro Norzagaray le hizo daño a su labor monticular al clavarle un jonrón solitario para incrementar la ventaja.

Pero las cosas apenas tomaban forma. La historia del encuentro empezó a cambiar a raíz de la quinta entrada con el cuadrangular de Zach Kirtley, posteriormente, en el sexto rollo los fronterizos apretaron el juego con un par de anotaciones que fueron gracias al jonrón de Leandro Castro.

En la parte baja del sexto inning llegó Gabriel Gutiérrez para remolcar la sexta carrera verde con rodado a las paradas cortas, aunque en el séptimo episodio, Efrén Navarro impulsó dos carreras más con sencillo al central para poner el empate en el marcador.

 

Tiro de gracia, sin gracia

La novena de Tijuana sentenció el juego en el octavo inning gracias a su racimo de cinco carreras. Isaac Rodríguez rompió el empate con imparable al central, después apareció Nick Williams con su segundo jonrón de la tarde para poner el juego 9-6. Más adelante, completó el ataque Zach Kirtley con imparable al central con la casa llena para empujar dos más, batazo que llegó ante el pitcheo de Tomás Solís.

El triunfo de la tarde se lo llevó Javi Guerra en labor de relevo y la derrota fue para Esteban Haro. El duelo para el tercero de la serie será entre Ruddy Acosta y Nick Struck este lunes a partir de las 19:00 horas.

 

Promoción del día

 

Fotos: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: