• Universidades

Se reúne la Red Internacional de Universidades 2022

  • Redacción e-consulta
La asamblea general contó con la colaboración conjunta de rectores y del director general de los Legionarios de Cristo P. John Connor, L.C.
.

En el marco de la Asamblea General de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU) 2022, una organización integrada por 15 instituciones de las más prestigiadas del mundo, más de 30 líderes de las diferentes instituciones se reunieron para colaborar a favor de la educación del 11 al 15 de Julio en la Universidad Anáhuac Mayab, en Mérida, Yucatán.

El evento al que asistieron representantes de la Red de Universidades Anáhuac, la Universidad Francisco de Vitoria, en España; la Universidad Finis Terrae, en Chile; la Universidad Europea de Roma; el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, en Italia; la Divine Mercy University ,en Estados Unidos, y el Pontificio Instituto Tecnológico Juan Pablo ll para Matrimonio y Familia, estuvo presidido por el presidente de la Red Internacional de Universidades (RIU) y rector de la Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin, quien presentó su informe y expuso las actividades y logros del último año basados en las líneas estratégicas que rigen el organismo.

Estuvieron presentes también encabezando el evento el vicepresidente, Dr. Christian Nazer; el consejero, P. José Oyarzún y el secretario ejecutivo, el Mtro. Eduardo Sánchez.

Entre los líderes de las instituciones, también se contó con la presencia de invitados especiales como el director general de los Legionarios de Cristo, P. John Connor, L.C.; la directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Nancy Nohrden, y con el director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, Félix Gómez Rueda, quienes en diferentes jornadas colaboraron de manera conjunta con el fin de alinear esfuerzos para el desarrollo de proyectos estratégicos en pro de una educación centrada en la persona y de formación integral. También estuvo presente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para fortalecer la vinculación del sector educativo, tecnológico y turístico.

La estrategia que prevé a Red Internacional de Universidades (RIU), abonará a que la educación sea el eje de la formación integral, como célula para el desarrollo y evolución de cada uno de los estudiantes, que permita responder ante los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: