• Sociedad

Recuerdan en Catedral a los desaparecidos en Puebla

  • Nancy Camacho
La acción es parte de la Jornada de Oración por la Paz en México, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una misa en memoria de las personas desaparecidas y víctimas de violencia en Puebla, en donde lamentó que se viva un ambiente de inseguridad en el que no hay respeto por la vida.

En la ceremonia religiosa participaron familiares de las víctimas, quienes colocaron en altar de Catedral del estado las fotografías de sus seres queridos y se encomendaron a Dios para poder encontrarlos y otros para pedir por el eterno descanso de quienes fallecieron en medio del clima de violencia e inseguridad.

Sánchez Espinosa pidió por todas las familias que están sufriendo para que tengan paz, consuelo y fortalezca para encontrar los caminos de justicia y verdad.

“Hoy ofrecemos nuestra santa misa por todas las personas que han muerto víctimas de la violencia en nuestro país, en nuestro estado. Le pedimos a Dios nuestro señor por sus familias. Nuestras familias sufren la muerte violenta de nuestros seres queridos. Le pido pues, a Dios, por todas estas familias que están sufriendo por lo que está viviendo nuestro país. Que Dios a estos hermanos los tenga gozando de su presencia y que a estas familias les de la paz y el consuelo”, expresó.

Sánchez Espinosa dijo que es necesario trabajar en los valores y en componer el tejido social para que estos casos dejen de pasar y se respete la vida de las personas.

Hizo un llamado a la comunidad católica para que sus integrantes no dejen de pedir por la paz en nuestro país, pues se continúa viviendo tiempos de inseguridad y de violencia y –los católicos- se deben convertir en mensajeros de paz para lograr una sociedad más humana y justa.

Recordó que esta acción forma parte de la Jornada de Oración por la Paz en México, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que llama a orar por la justicia y la reconciliación.

Sánchez Espinosa comentó que durante los próximos días del mes de julio continuarán celebrando misas, horas santas, rosarios y procesiones por la paz y la misa del 31 de julio será ofrecida para pedir por las autoridades.

También dijo que pedirán por los victimarios, para pedir por sus vidas y por la conversión de sus corazones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: