• Seguridad

Rescatan a 133 migrantes y caen cuatro polleros

  • Arturo Gutiérrez
Los países de origen de los rescatados son Guatemala (111 personas), El Salvador (11), Nicaragua (seis), Ecuador (dos), Cuba (dos) y Perú (una)
.

Cuatro presuntos tratantes de personas fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Amozoc de Mota, donde las autoridades también rescataron a 133 migrantes centroamericanos.

En cuanto a los hechos fueron los uniformados estatales quienes localizaron un autobús en inmediaciones de la autopista federal a Tehuacán, en donde viajaban Everardo L., Oscar Enrique A., José Iván L. y José Porfirio F., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

En el camión viajaban 133 personas, mismas que quedaron a cargo de las autoridades migratorias. 

Los países de origen de los rescatados son Guatemala (111 personas), El Salvador (11), Nicaragua (seis), Ecuador (dos), Cuba (dos) y Perú (una), explicó la dependencia.

En abril rescataron a 167 migrantes  en Cuautlancingo 

El pasado 7 de abril 167 migrantes fueron rescatados cuando se encontraban en un tractocamión ubicado en un terreno baldío del municipio de Cuautlancingo.

La localización de estas personas se logró gracias a labores de inteligencia que realizó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Del total de los migrantes, 135 son provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba. Todos ellos llegaron a Puebla desde Chiapas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: