• Municipios

Investigan escuelas de Tehuacán por imponer cuotas de graduación

  • Andrea Castillo
Algunos directivos a través del comité de padres de familia solicitaron hasta mil 500 pesos
.

Hasta mil 500 pesos de cuotas para graduaciones impusieron directivos de escuelas de Tehuacán, la asociación Estatal de Padres de Familia investiga a por lo menos 15 instituciones que obligaron a los tutores a cubrir ese recurso.

Alejandro Águila Argüelles, presidente de la asociación Estatal de Padres de Familia, mencionó que las escuelas no están facultades a realizar ese tipo de cobro, pues se supone que la escuela es gratuita, por lo que exhortó a los responsables de los menores a denunciar este tipo de actos.

Agregó que en el estado de Puebla, Tehuacán es uno de los principales municipios que han sido señalados por estas conductas y es que hasta mil 500 les han cobrado a los tutores por concepto de graduaciones y el llamado "recuerdo" que deben dejar cada año las generaciones graduadas, sin embargo son ideas de los propios directivos, no hay una ley que obligue a pagar ese tipo de aspectos.

Agregó que una de esas escuelas es la Técnica 57, quien solicitó por graduación a los padres de familia 700 pesos y aunque las autoridades educativas atendieron la queja de los tutores, no se actuó en contra de la institución.

Agregó que la asociación Estatal de Padres de Familia, actualmente se encuentra investigando a 15 escuelas de este municipio, principalmente de secundaria y bachillerato; algunas son por las cuotas que se impusieron debido a las graduaciones, otras por la violencia que han exhibido en redes sociales y otras más por la supuesta venta de droga en su interior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: