• Municipios

En Tehuacán darán en concesión tratadora de basura por 30 años

  • Andrea Castillo
Ya se cuenta con el predio que abarca 17 hectáreas para la instalación del proyecto
.

La planta tratadora de basura para Tehuacán empezará su instalación en poco más de un mes, para ello ya se tienen contempladas unas 17 hectáreas y el ayuntamiento no pondrá ningún tipo de recurso, pues se dará a través de una concesión a una empresa por 30 años.

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, comentó que será dentro de un mes cuando ya se empiece con la instalación, sin embargo, no dio mayor detalle sobre la ubicación, solo señaló que se cuentan con 17 hectáreas.

Dijo que la planta tratadora de basura contará con tres fases, una celda de emergencia, una planta separadora y una planta de reciclaje, pues se busca evitar lo ocurrido con el anterior relleno sanitario, el cual sólo albergó la basura, pero no hubo el correcto funcionamiento para evitar que contaminara como lo ha hecho.

Agregó que actualmente lo que genera mayor gasto económico en el tema de la basura son los camiones que la llevan hasta el relleno sanitario de Ciudad Serdán y las góndolas, pero después de finalizar la construcción del proyecto, ese dinero será ahorrado.

Mencionó que la instalación de la planta tratadora de basura será concesionada a una empresa, de la cual no dijo el nombre, el ayuntamiento no dará ningún tipo de recurso, solo los permisos y facilitará ciertos tramites.

Tags: 

Comentarios de Facebook: