• Seguridad

A ejecutado en Moyotzingo lo detuvieron con droga en 2021

  • Arturo Gutiérrez
Kevin N fue asesinado el jueves en calles de Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, pero en marzo de 2021 había sido detenido en posesión de drogas y un arma, por lo que se desconoce cómo obtuvo su libertad
.

El hombre asesinado a balazos la tarde del jueves en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, contaba con antecedentes penales por posesión de drogas y un arma de fuego.

Vecinos de la zona identificaron al occiso como Kevin N, de 34 años, quien según lo informado el 4 de marzo por la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con otros sujetos de nombres Ricardo de 23 y Octavio Ezequiel de 20, estaba vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo y la posesión de un arma de fuego.

A todos se les impuso entonces la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se desconoce cuándo y cómo obtuvo su libertad.

En aquel entonces la institución explicó que el arresto ocurrió precisamente en calles de dicha junta auxiliar, ya que policías les hallaron 63 bolsas de plástico con cristal y un arma de fuego tipo escuadra con siete cartuchos útiles. 

Durante su detención pretendieron huir en un Honda Civic modelo 98, con placas de la capital del país, pero la unidad también fue asegurada.

Aunque ese día los tres varones fueron llevados a un centro penitenciario, al menos Kevin estaba en libertad sin conocerse en qué condiciones, aunque ahora está muerto, pues la tarde del jueves fue interceptado y rafagueado sobre la calle Nicolás Bravo.

Tras el ataque vecinos llamaron a la policía y se dio parte a la fiscalía, cuyos peritos y agentes ministeriales encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: