• Nación

AMLO censura práctica con armas en secundaria de Guanajuato

  • Cristián García
El presidente se mostró en desacuerdo y llamó a no replicar acciones que que ocurren en otros países
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró que elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, Guanajuato, hayan facilitado e instruido en el uso de armas de fuego a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros”.

Durante su conferencia de prensa matutina se le preguntó al mandatario su opinión sobre los hechos, a lo que expresó no estar de acuerdo con dichas prácticas que ocurren en otros países, por lo que llamó a los mexicanos a no replicarlas.

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo molesto.

El día jueves se reveló que Policías de Guanajuato instruyeron a jóvenes de secundaria en el uso de armas de fuego, cortas y de alto poder, esto como parte del programa Planet Youth importado por el Gobierno estatal desde Islandia para prevenir la violencia.

De acuerdo con madres y padres de familia de la secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros, de Purísima del Rincón, autoridades escolares les informaron que policías municipales impartirían pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia como parte del programa Planet Youth.

Los funcionarios se presentaron en el plantel desde el turno matutino en compañía de elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, sin embargo, el subdirector les negó el ingreso, por lo que esperaron al turno vespertino, en donde el coordinador del plantel, Jaime Ventura sí autorizó su entrada.

Una vez dentro, se permitió sacar de clases a los grupos de tercer año, los cuales fueron llevados a la cancha, en donde posterior a la plática sobre prevención, un policía puso armas en manos de estudiantes y les mostró su manejo.

Posteriormente se revelaron imágenes del evento en donde se ve a un adolescente sostener un arma larga, mientras parece buscar cómo funciona, el cual es observado por sus compañeros y agentes de tránsito.

En otra se ve una adolescente empuñar una pistola mientras es instruida por un policía, el cual levanta el brazo y apunta por arriba del arma, dándole alguna indicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: