• Espectáculos

Videocine destituye a Coco Levy tras denuncias por acoso sexual

  • Andrea Domínguez
Videocine señaló que el cargo de Coco Levy en su empresa no involucraba relación con actrices y actores, por lo que también ha iniciado una investigación
.

Luego de que una carta con más de 500 firmas exigiera a Videocine tomar una postura respecto a las denuncias emitidas por varias mujeres en contra del productor Jorge ‘Coco’ Levy por acoso sexual, la casa productora de cine emitió un comunicado, donde anunció la destitución de éste de su empresa.

“Nos hemos consternado con las varias y graves denuncias que se han hecho en contra del Sr. Jorge ‘N’, quien tenía un cargo directivo en Videocine, [por ello] se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge ‘N’”, mencionó la empresa.

El comunicado fue publicado la tarde de este viernes 15 de julio en las redes sociales de Videocine a través del cual se dieron a conocer diferentes detalles respecto a la situación actual de Jorge Levy, entre ellos que su cargo se limitaba a revisar guiones de cine, es decir, no tenía necesidad de mantener comunicación actrices:

“El señor Jorge ‘N’, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine”, detalló.

Añadió que, como empresa responsable con la sociedad ha iniciado una investigación interna sobre la manera en que el hijo de Talina Fernández realizaba su trabajo, además de que se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Una vez que conocimos las denuncias públicas, conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras […] Asimismo, nos encontramos cooperando plenamente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, misma que ya ha realizado varias diligencias en nuestras instalaciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: