• Saludable

¿Es necesario que las personas tengan relaciones sexuales?

  • Redacción
En el texto se lee que la chica que pregunta no ha tenido relaciones sexuales, pero que ha experimentado cambios en su cuerpo como palpitaciones
.

Una especialista fue interrogada vía correo electrónico sobre si “¿Necesita mi cuerpo tener relaciones sexuales?

La respuesta a la interrogante se dio por parte de Juana María Vázquez Lara, enfermera y matrona, doctora en Actividad Física y Salud e investigadora. Es Profesora Ayudante Doctora en la Facultad de Enfermería de Ceuta (Universidad de Granada), en el periódico El País, de España.

En el texto se lee que la chica que pregunta tiene 23 años y que no ha tenido relaciones sexuales, pero que ha experimentado cambios en su cuerpo como palpitaciones, se siente incómoda y sospecha que quizá puede deberse a una excitación sexual

En el texto compartido en el medio español se aclara que es “cierto que las relaciones sexuales provocan un bienestar físico y mental que están muy estudiados, pero no tenerlas no provoca ningún malestar, por lo que no son necesarias”.

En la respuesta compartida se menciona que hay personas asexuales, quienes no desean tener relaciones sexuales y que ello no les causa problemas.

“La asexualidad es la falta de atracción sexual hacia otros, o el bajo o nulo interés o deseo por la actividad sexual. Puede ser considerada como la ausencia de orientación sexual o una de sus variaciones junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad”, se puede leer en Google.

Vázquez Lara aclaró que el tener relaciones sexuales no son una necesidad básica como respirar, comer o beber.

“El deseo sexual tiene una respuesta física; si tras el deseo no se tiene sexo, hay que reprimir esa respuesta sin haberla satisfecho; a veces esta respuesta también ocurre porque la persona tiene algún tipo de represión educacional, religiosa, etc”, señala el final del texto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: