• Nación

Sobrino de Layda Sansores es grabado pidiendo moches

  • Redacción e-consulta
Durante su gestión en la alcaldía Álvaro Obregón habría entregado 34 millones de pesos a una empresa de su sobrino mediante contratos directos
.

En redes sociales circulan dos audios en los que supuestamente Gerardo Sánchez Sansores pide “mordidas” para otorgar permisos de construcción en la Ciudad de México, durante la administración de su tía, Layda Sansores San Román, en la alcaldía Álvaro Obregón, y quien actualmente es gobernadora de Campeche.

En medio de su batalla con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, salió a la luz estos breves audios, donde ahora se ve salpicada la morenista, a quien se le ha señalado de haber cometido actos de corrupción durante su paso por la alcaldía Álvaro Obregón de 2018 a 2021.

En la grabación, se escucha supuestamente a Sánchez Sansores explicar que para poder obtener un permiso de construcción es necesario dar un moche.

"¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal? Vamos a ponerle 4 millones. Multiplícalo por 200. Son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿cuánto quieres darle de mordida? El diez, son 80 milloncitos. Bueno, pues como cuántos me voy a quedar yo de estos, o con cuánto te vas a caer”, dice el sobrino de la morenista.

Después, asegura que un permiso cuesta entre 5 y 10 millones de pesos, y en caso de no sacarlo deberá esperar tres años porque en donde quieren construir es zona protegida.

La administración de Sansores San Román ha sido señalada de haber otorgado contratos directos a una empresa de su sobrino por 34 millones de pesos a través de un prestanombres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: