• Nación

Monreal es más de oposición que varios priistas, dice Alito

  • Cristián García
Consideró que en diversas ocasiones ha actuado de manera más inteligente y sensata que otros miembros del tricolor
.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que el senador Ricardo Monreal (Morena) es más opositor al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que varios priistas, así como se lanzó en contra de militantes críticos a su liderazgo.

En entrevista con Carlos Alazraki, Alito consideró al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopomás opositor a Morena, pues en varias ocasiones actúa de manera más inteligente y sensata que varios miembros del tricolor que en vez de criticar al gobierno buscan como dividir al partido.

Esto luego de que el aspirante a la candidatura presidencial ha criticado en distintas ocasiones acciones del gobierno federal como la estrategia de seguridad que no ha dado resultados o el proceso de elección de candidaturas de su partido por medio de encuestas.

Asimismo, el priista se lanzó contra los militantes más críticos a su liderazgo, que en las últimas semanas han pedido su renuncia por los resultados que ha tenido el partido en las últimas elecciones y el temor de que éstos se repitan en los comicios de 2023 y 2024.

Señaló que aquellos que se lanzan contra su dirigencia es porque no tienen el valor de defender al país, contrario a lo que él sí ha hecho luego de lograr el voto en contra de la reforma eléctrica y las alertas de un gobierno represor y “dictatorial”.

“Mucho de los que critican en el PRI es porque están muertos de miedo de que los quieran meter a la cárcel, porque no tienen carácter, porque no tienen pantalones para defender a México”, criticó el mandatario.

Ante la pregunta de Beatriz Pagés de cuál era el conflicto con Miguel Ángel Osorio Chong, Alito afirmó que por su parte no tiene problema, sin embargo, lamentó que su compañero de bancada tenga el mismo discurso del gobierno para lastimar a la oposición y al partido.

En ese mismo sentido, reprochó a quienes no han salido a respaldarlo ante la presunta persecución política que habría emprendido el gobierno en su contra, por lo que llamó a detenerla pues si bien él actualmente es la víctima, podría ser cualquier otro a futuro.

Aunque no mencionó los nombres de sus adversarios dentro del partido tanto Chong, coordinador de los senadores del tricolor, como la senadora Claudia Ruíz Massieu han sido de los principales críticos de su gestión.

Finalmente, aseguró que pese a los conflictos que se han dado, la alianza opositora se mantendrá firme rumbo a las elecciones en 2023, pues acusó que el gobierno está tratando de crear conflictos en los partidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: