• Mundo

Ucrania califica ataque ruso de "acto abiertamente terrorista"

  • Andrea Morales
Ucrania reporta 20 personas fallecidas y 90 heridas por un ataque ruso en las oficinas en la ciudad de Vínitsia, en el centro del país
.

Ucrania reportó al menos un saldo de 20 personas fallecidas y 90 heridas por un ataque del ejército ruso en la ciudad de Vínitsia, en el centro del país, señaló Kirilo Timoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania.

 Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano calificó el ataque como un "acto abiertamente terrorista" contra la población de su país.

"Hasta el momento, se sabe que 20 personas han muerto a causa del ataque con cohetes contra la ciudad, incluidos tres niños", indicó Kirilo Timoshenko en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de agregar que al menos 90 personas han resultado heridas.

Ante el ataque, Volodymyr Zelensky pidió que se instale un "tribunal especial" para investigar las causas de la invasión rusa, así como los crímenes de guerra que están afectando a su país, esto durante la conferencia organizada por la Corte Penal Internacional (CPI), la Comisión Europea y los Países Bajos, en La Haya.

Asimismo, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, mencionó que ya se abrieron 20 mil investigaciones por crímenes de guerra en Ucrania.

El evento en La Haya tuvo como finalidad garantizar que los crímenes cometidos por las fuerzas rusas no queden impunes. 

"Mientras hablamos, los niños, las mujeres y los hombres viven en el terror", destacó el fiscal de la CPI, Karim Khan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: