• Mundo

Indigna a Brasil médico que violó a mujer anestesiada

  • Andrea Morales
Un médico de 32 años fue arrestado después de que abusó sexualmente de una paciente mientras le practicaban una cesárea en Río de Janeiro
.

Giovanni Quintella Bezerra, médico anestesista de Brasil abusó sexualmente de una paciente embarazada mientras le practicaba una cesárea, en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en el municipio de Sao Joao de Mertitien Río de Janeiro.

El sujeto de 32 años de edad fue arrestado después de que se viralizó el vídeo que grabó un grupo de enfermeras tras sospechar que el médico utilizaba más anestesia de lo normal en sus pacientes para realizar las intervenciones.

El video grabado la madrugada del lunes 11 de julio muestra imágenes explícitas del acto de violación de la paciente, y la Secretaría de Salud de Brasil reportó que trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río.

La Fundación de Salud del Estado de Río de Janeiro y la secretaría señalaron que también se realizan investigaciones en el hospital para determinar si violó a otras dos mujeres el mismo día.

“El equipo del hospital Da Mulher está brindando apoyo total a la víctima y su familia. Asimismo, mencionó que esta conducta constituye un delito, que debe ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente”, señalaron.

Mientras tanto, usuarios en Twitter mostraron gran indignación ante la violación y llamaron a no difundir las imágenes, pues revictimizan a la mujer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: