• Deportes

Paola Longoria consigue tercer oro en World Games

  • Dalia Estrada
Con esta tercera medalla consecutiva obtenida en World Games, Longoria ha aumentado su número personal a 115 preseas
.

Consolidada como una de las deportistas mexicanas más importantes de los últimos años, la raquetbolista Paola Longoria volvió a romper un récord personal e imponer una marca importante para nuestro país, pues su presencia en The World Games de Birmingham le valió para hacerse de su tercera medalla de oro, consiguiéndola la tarde del pasado miércoles cuando venció a la guatemalteca Gabriela Martínez en cuatro sets.  

Del 7 al 17 de julio se llevan a cabo los Juegos Birmingham, los cuales son importantes porque en ellos se realizan las actividades deportivas que no entran en el programa de los Juegos Olímpicos, una de esas disciplinas es el raquetbol, donde Longoria se ha impuesto infinidad de veces y hasta junio de este año había sumado a su listado de medallas la número 114 y en Inglaterra el número aumentó gracias a su último partido.  

Para su último encuentro contra Martínez, Longoria ganó el primer set 15-2, pero Martínez empató la Final con un 9-15, después en el tercer y cuarto set la mexicana ratificó su condición de favorita y los ganó 15-8 y 15-9, para colgarse el oro en los Juegos Mundiales, su tercer metal dorado en esta instancia tras los que ganó en Kaoushung 2009 y Cali 2013.  

El camino de Paola a la final fue venciendo en los dieciseisavos a la japonesa Ayani Hanashi por 3 sets a 0. En cuartos de final a la tica Carla Muñoz por 3-0 y en semifinal a la boliviana Angélica Barrios también por 3-0. México sumó tres oros, una plata y tres bronces en la edición 2022 de los World Games.  

Por otro lado, la rama masculina también conquistó una medalla de bronce por parte del también potosino Andree Parrilla. En el partido por el tercer lugar se impuso al colombiano Mario Mercado, tercero de la siembra, 3-0, con parciales de 15-13, 15-10 y 15-11.

Tags: 

Comentarios de Facebook: