• Deportes

América y Bayer Femenil se unen para dar mantenimiento a cancha

  • Dalia Estrada
Ambas escuadras chocarán este viernes 15 de julio en el estadio Azteca como parte de los juegos amistoso entre México y la liga alemana
.

El próximo viernes 15 de julio el América Femenil tendrá un encuentro amistoso contra Bayer Leverkusen, una serie de partidos que también se dio con las versiones masculinas del equipo alemán y el Toluca, las cuales conmemoran los 100 años de la farmacéutica en México, pero antes de dicho duelo, estas dos escuadras de mujeres se dieron cita en una cancha ubicada en Coyocán, Ciudad de México, para darle mantenimiento y unir a los dos combinados.  

La cita fue la tarde de este jueves en el Parque Ecológico Huayamilpas ubicando en Coyoacán, donde las escuadras sustituyeron el balón por brochas y pinturas para embellecer una cancha que ha estado descuidada por vario tiempo y con lo que se busca fomentar el futbol femenil entre los más pequeños, así como hacer más solidad la relación entre las jugadoras, quienes en días pasados tuvieron una cena importante en un conocido restaurante de la Ciudad de México.  

En este compromiso que también tuvo función de labor social, las jugadoras de ambos equipos pintaron paredes y realizaron algunas figuras para hacer más llamativa a cancha. Después de un rato se realizaron dos penaltis para su inauguración, en la cual estuvieron presentes personalidades como Alison González, Renata Masciarelli, Cassandra Cuevas y Karen Luna. Al término de sus actividades, las jugadoras alemanas regalaron gorras y playeras a los presentes.  

Vale la pena recordar que estos partidos se llevan a cabo con el fin de celebrar los 100 años de la farmacéutica en México, pero también en meses pasados, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, firmó un contrato con la Bundesliga (liga de futbol alemán) para llevar a cabo más partidos y otro tipo de eventos entro país y el extranjero.  

Sin duda el partido que enfrentarán Las Águilas será un buen parámetro para ver dónde se encuentran paradas, tanto el equipo azulcrema como el futbol femenil en México que recibió un duro golpe al quedar eliminadas del Mundial 2023 y de los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Este partido se llevará a cabo el viernes 15 de julio en punto de las 16:00hrs (hora centro de México) en el estadio Azteca y podrás verlo a través de la señal de TUDN, el minuto a minuto por el portal web MARCA y en streaming a través de VIX.

Tags: 

Comentarios de Facebook: