• Ciudad

Ayuntamiento pedirá crédito de 160 mdp a uno de estos bancos

  • Nancy Camacho
Cuando ya se tenga la carta de autorización, enviarán a las cinco instituciones bancarias la solicitud de cotización
.

El ayuntamiento de Puebla enviará solicitudes de cotización a Banobras, Banorte, BBVA (antes Bancomer), Scotiabank y Santander para un crédito de 160 millones de pesos y así evaluar la mejor opción; el dinero estaría disponible en octubre para hacer 12 obras en la capital.

Así lo informó la Tesorera municipal, María Isabel García Ramos, quien explicó que solo están a la espera de que la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, apruebe la solicitud del crédito bancario.

Indicó que cuando ya se tenga la carta de autorización, enviarán a las cinco instituciones bancarias la solicitud de cotización, con el objetivo de que realicen una comparación de las tasas de intereses de los bancos y posteriormente elegir al que más les convenga.

La próxima semana ya tendremos la respuesta que nos falta, el trámite ya está en las instancias. Estoy en la espera de recibir dos oficinas y con eso ya hacer la solicitud a los cinco bancos a las que se les tendrá que decir porque se requiere el crédito, a tal plazo, para tal destino y una vez que te dan respuesta elegimos el que sea mejor”, declaró.

García Ramos dijo que después de que firmen el contrato con el crédito tendrán que hacer el registro de la deuda ante el gobierno del estado y después en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Registro Público Único, en donde se registra todos los créditos y financiamientos que tienen los municipios, para que puedan disponer del dinero en el mes de octubre.

El crédito de 160 millones de pesos se pagará en 24 meses con los recursos que el municipio reciba del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en 2023.

Los 160 millones 167 mil 498 pesos se destinarán a cinco proyectos de pavimentación y espacio público y siete proyectos de agua y drenaje, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad que hay en el municipio para beneficio de las y los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: