• Virales

Graba video en lugar de huir y hacerlo le pudo costar la vida

  • Redacción
El desprendimiento de un glaciar se deslizó por la ladera de las montañas Tian Shan, momento que quedo grabado en video.
.

Un grupo de turistas se encontraban en una excursión cerca del desfiladero de Juuku, en Kirguistán; pero una avalancha los sorprendió.

Uno de las personas que se encontraba en el lugar captó el momento en que el hielo va descendiendo a gran velocidad, pero prefiere seguir grabando en lugar de buscar un lugar más seguro.

Todas las personas que se encontraban en esta excursión lograron sobrevivir, sólo una de ellas sufrió una cortada en la rodilla, por lo que tuvo que ser trasladada en caballo a un hospital cercano.

El desprendimiento de un glaciar se deslizó por la ladera de las montañas Tian Shan, momento que quedo grabado en video.

Harry Shimmin, es el nombre del turista británico que grabó el descenso de masa de hielo que se dirigía hacía donde él se encontraba.

“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotos en la cima de un acantilado. Mientras tomaba las fotos, oí el sonido del hielo que se rompía detrás de mí”, expresó el aventurero.

“Llevaba ya unos minutos allí, así que sabía que había un lugar para refugiarse justo a mi lado”, agregó el hombre, quien decidió refugiarse detrás de una roca que estaba cerca.

Shimmin contó que al principio sintió que tenía el “control” de la situación, pero a medida que se acercaba la avalancha le empezó a costar respirar. “Me estaba muriendo de miedo y pensé que podía morir”, confesó.

“Detrás de la roca, era como estar dentro de una ventisca”, agregó el hombre. “Una vez que terminó, la adrenalina me golpeó con fuerza. Sólo estaba cubierto de polvo ligero, sin un rasguño. Me sentí mareado”, agregó el hombre que prefirió grabar el momento en lugar de buscar un lugar seguro.

“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Si hubiésemos caminado cinco minutos más, estaríamos todos muertos”, fueron las palabras de Shimmin.

Tian Shan es un gran sistema montañoso del Asia Central, localizado en la región fronteriza entre Kazajistán, Kirguistán y la República Popular China.

Tags: 

Comentarios de Facebook: