• Seguridad

Cae líder narcomenudista, expareja de la “Reina del Sur”

  • Arturo Gutiérrez
“El Juanca”, expareja de “La Reina del Sur, fue detenido con 42 dosis de cristal y 24 de marihuana
.

Juan Carlos D., alias “Juanca”, de 36 años, fue capturado en la ciudad de Puebla, luego de unos meses de dirigir la célula delictiva que lideraba su expareja sentimental, Liliana H., la “Reina del Sur”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Juan Carlos se encontraba en portación de 42 dosis de cristal y 24 de marihuana cuando iba a bordo de una motocicleta.

El detenido tenía una relación sentimental con “La Reina del Sur”, así que tras la captura de ella asumió el control de la banda criminal dedicada principalmente a distribución de droga en la zona metropolitana de Puebla.

Además, el sujeto estaría vinculado con diversos homicidios al sur de la ciudad, por lo que para las autoridades significa una detención importante.

Antecedentes de la “Reina del Sur”

Liliana H fue detenida el 31 de mayo de 2018 en la colonia Arboledas de Loma Bella. Durante la detención, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) le aseguró 38 dosis de cocaína, 32 de metanfetamina, 28 envoltorios de marihuana y 10 bolsas de heroína.

Tras su captura le imputaron desaparición forzada y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

En consecuencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 19 años de cárcel contra “La Reina del Sur”, y estableció una multa equivalente a 103 mil 292 pesos, como reparación del daño moral e indemnización, según se dio a conocer el 11 de junio de 2021. Además, se le relaciona con varios asesinatos también al sur de la capital poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: