• Salud

IMSS licita mejora de elevadores, pero los repara el personal

  • Maribel Velázquez
El dirigente Sergio Herrera Vázquez afirmó que debería de ser una empresa especializada la que haga las reparaciones pero la licitación se ha pospuesto
.

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió licitaciones para la reparación de los elevadores del hospital de La Margarita, son los trabajadores quienes les dan mantenimiento, aseguró el líder sindical, Sergio Herrera Vázquez.

En entrevista tras participar en la firma de convenio con representantes de escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el líder sindical afirmó que el personal sindicalizado del área de mantenimiento es el que repara los ascensores, cuando debería hacerlo una empresa especializada.

El 8 de junio de este año se publicó una licitación para dar mantenimiento a los elevadores del IMSS La Margarita, en el portal de compras del gobierno federal.

Se tenía previsto que el 24 de junio de este año se diera a conocer el ganador, sin embargo, debido a que todavía no se terminaba de hacer las revisiones de las propuestas el fallo se pospuso para el 29 de junio de este año.

Piden intervenga la Secretaría del Trabajo

El líder sindical subrayó que únicamente funciona un elevador en el hospital por lo que los pacientes tardan mucho en ser movilizados de un piso a otro, además los trabajadores tienen complicaciones para desplazarse.

Solamente hay licitaciones, se quedan en ese proceso, como en el caso del hospital de San Alejandro del que se dijo se emitiría una licitación para su construcción, pero hasta ahora no se ve nada, únicamente se terminó con la demolición.

Ante todas las problemáticas que se han detectado en el hospital de La Margarita, el dirigente pidió a la Secretaría del Trabajo federal que realice una revisión para verificar que el inmueble cumple con todos los requisitos para funcionar.

La Secretaría del Trabajo detectó que el hospital no cumple con los requisitos, por ejemplo, no todos los trabajadores subcontratados están asegurados; no hay un análisis de riesgos a los que se pueden enfrentar en el hospital y no hay capacitación para los integrantes de la comisión de seguridad e higiene, refirió.

Añadió que el nosocomio de La Margarita no es el único que no ha recibido mantenimiento pues así se encuentran todos los nosocomios y las unidades familiares del instituto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: