• Política

Dichos de Santiago Nieto no exoneran a Mier: Armenta

  • Mariana Salinas
El senador Alejandro Armenta señaló que las querellas jurídicas deben de resolverse en tribunales, no por declaraciones de exfuncionarios
.

Para el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, las declaraciones del extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, no exoneran al diputado federal Ignacio Mier Velasco de su posible participación en los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal a los cuales fue ligado, y enfatizó que los temas legales se resuelven en tribunales.

“Los temas judiciales se deben de atender judicialmente, se deben de investigar. Nadie puede estar por encima de la ley, y yo soy plenamente respetuoso de mis compañeros de partido”, declaró el morenista.

Esto luego de que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró que desde su cargo no filtró la investigación difundida en varios medios y esta nunca incluyó a Mier Velasco en el esquema de delitos.

La reacción de Nieto Castillo se debió a la denuncia que Mier Velazco interpuso en su contra, junto con Armenta Mier, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, a quienes acusó de filtrar la investigación que involucran a su socio, Arturo Rueda Sánchez, director de Diario Cambio, quien ya se encuentra preso y bajo proceso.

Armenta Mier aseguró que valora la posibilidad de presentar una denuncia por violencia política, pues defendió que nunca ha hecho una denuncia o señalamiento para afectar a Mier Velasco.

Tras los dichos del extitular de la UIF, Barbosa Huerta advirtió a Ignacio Mier que no lo provoque u obligue a revelar cosas que lo involucran, pues las declaraciones de Santiago Nieto solo son una "cortina de humo".

Reiteró que él no hizo nada para revelar la denuncia, por lo que exigió a Nieto Castillo que mejor aclare quién interpuso la denuncia contra el diputado, pues sugirió que esa misma persona pudo difundirla a los medios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: